fotos
La residencia en la que vivimos (y que tan amablemente nos indicaron por medio de la empresa LC Mobility, a la cual pertenece la famosa Julie, la chica que nos recibió cuando llegamos) se encuentre realmente, fuera de Grenoble. Por lo menos eso dice en los mapas. Está ubicada en una ciudad completamente aledaña y de dimensiones ridículas (lo cual hace pensar que en realidad es un barrio) llamada Saint-Martin D'Hères. Lo cual torna a la misma de una ubicación levemente desfavorable (del centro de Grenoble, la ciudad adhosada a la izquierda).
El nombre que tiene es "Houille Blanche" (uí blansh), la cual recibe estudiantes todo el año, de infinitas nacionalidades. Vale aclarar un hecho lamentable hace unos días, una chica de nacionalidad china se suicidó saltando por la ventana. Un brasilero conocido la vio en el suelo, Por suerte, no la conocíamos.
Más allá de eso, la residencia es muy habitable. Sus principales ventajas son el precio y la relativamente buena calidad de las piezas. Sus principales desventajas son la distancia a todos lados (sobre todo, de noche el colectivo no funciona casi), y la mala onda que suelen tener las personas que atienden. La mayoría no habla español ni inglés, ni están interesados en tus necesidades. En general uno siente que los molesta cuando aparece en la recepción, incluso para pagar...
El precio de la misma no es muy alto (280 euros), y no tenés que pagar luz ni agua, ni nada más, el precio si querés internet en la pieza es de 20 euros, que porsupuesto todos pagamos, excepto una sóla persona, quien cuando lea esto sabrá de quién hablo :P. También existen otras posibilidades, como ponerte un router, y dar internet, pagando entre varios, etc.
Las habitaciones no cuentan con baño ni cocina, pero a esta altura no me molesta para casi nada. Yo estoy en el edificio "C", el cual tiene 3 pisos. En total hay 6 edificios, de los cuales 3 están pegados. Cada piso tiene además de las piezas, 3 cocinas (grandes), 6 duchas, 9 baños, y muchas piezas. Todo herméticamente separado entre sí, lo cual le da una ventaja, sobre todo al baño y las duchas (que están separadas).
Siguiendo con las instalaciones, existe una pileta bastante grande, varios metegoles, varias máquinas (café, bebidas y sandwiches), lavarropas y secarropas (en extremo una ventaja), estacionamiento, cancha de básket, pianos (?) y un montón de pasadizos que vamos descubriendo a medida que se organizan fiestas (como por ejempo un día que se despidió una belga, una habitación para hacer fiestas debajo de un lugar donde hay un piano).
La entrada a la residencia tiene lugar por medio de un aparatito que te dan con la llave, la cual pasás por unos sensores y entrás. Lo mismo ocurre al entrar a los edificios o al entrar a la recepción. La desventaja es que si te olvidás la llave en la habitación (uno suele dejar todo abierto), bajás a buscar algo por ejemplo al lavarropas y pretendés subir, no lo vas a lograr. Ese truco lo aprendí rápido por suerte, hay que estar con las llaves en todos lados. Este tipo de problemas están en todo momento y en todo lugar, cuando sos nuevo en la residencia sos especialmente propenso a que pierdas mucho tiempo yendo y viniendo de forma ineficiente. Por ejemplo para lavar la ropa necesitás unas monedas que están sólo en la recepción, que requieren monedas de euro para ser compradas: por otor lado necesitás la ropa y las cosas para lavarla; suponiendo que las cosas para lavarla la tenga alguien de tus amigos, tenés que entrar al edificio de tu amigo (para esto tenés que tener la llave), pedirle eso, bajar con eso a buscar las monedas (tenés que tener cambio!) y luego esperar que no haya mucha gente lavando la ropa (hay pocas máquinas, y algunas se rompen a menudo). Con lo cual el tiempo desaparece rápida y completamente. También hay que tener en cuenta que cierra cerca de las 12. Con el tiempo, uno se acostumbra un poco y puede reducir estos trastornos...
La mala ubicación de la misma hace que de noche sea prácticamente imposible salir a comprar algo para tomar o comer, y si bien esto te pasa en cualquier lugar (cierra todo excesivamente temprano), en nuestro barrio es mucho peor.
Concluyendo, un buen lugar a un precio barato, que vale la pena.. a pesar de algunas cosas que podrían mejorarse.
Bastante bien la residencia! Me imagino la cara de la gente en recepción cuando le decís: me olvidé la llave jajajajaj
ResponderEliminarFrase que se me viene a la mente: "Listo. Bolso, perro, diario" haciendo alusión a tener todo presente antes de ir a lavar.
Me imagino que pueden tener bebidas y tomar algo tranquilos en la noche, juntándose los de cada edificio, no?
Si sos como yo, debés extrañar eso que se conoce y se utiliza en pocos países: el bidet.
Me había olvidado las fotos! ahí está el link.
ResponderEliminarSi hablás en español en la recepción, te mandan con una que habla en español (siempre termino haciendo eso), pero no ocurre nada malo. Si hablás en inglés, sos un demonio que hay que combatir. Por ahí sale en tu rescate una mujer que habla inglés. Pero a la noche cuando llegamos el primer día el tipo hablaba sólo francés y tenía una mala onda impresionante..
Siempre podés tomar bebidas, incluso en la cocina, donde generalmente hay mucho alcohol en cualquier fiesta que se organice. En ese sentido genial. Una cosa curiosa con eso fue ayer que quisimos entrar a un boliche y a Julieta le dijeron que no podía entrar sólo por tener una lata de cerveza en la mano.. pasan cosas raras...
El bidet es extrañado por cualquier argentino que viva acá. Sería más fácil si nos hubiéramos creado sin su existencia, así no tendríamos que extrañarlo, creería que se puede prescindir.. ahora que llevo un tiempo acá me acostumbré..
bueno, un abrazo!