martes, 7 de diciembre de 2010

La nieve y los skies

Y un día nevó. Estábamos despidiendo a un compañero del trabajo en los famosos "tacos de lyon" (el mejor lugar para comer) y, cuando salimos para volver a la residencia, empezamos a ver nuevamente nieve cayendo. Pero esta vez caía copiosamente.. de todas formas no nos imaginábamos que iba a ser para tanto.

La vista fue impresionante, la ciudad se había pintado de blanco como si un bromista hubiera tomado un balde de pintura y hubiera estado desparramando de forma perfecta ese líquido por toda la ciudad..



No podíamos creerlo!! Nico se emocionó tanto que empezó a correr para tirarme un poco de nieve pero se cayó intentándolo y no pude parar de reirme. Fui para el tram que me iba a tomar para volver y él y Julieta se fueron a buscar la bicicleta para volver vaya a saber uno cómo...

El segundo tram no andaba y conocí lo que es caminar sobre la nieve, excelente sensación!!

Al rato de llegar, y de ver la nueva residencia blanca (nunca mejor el "blanche" en el nombre) que teníamos, decidimos bajar a hacer una guerra de nieve (no era para menos..). Así empezamos a sacarla de encima de los autos, del piso, de la cancha de basquet, del patio... y empezamos sin darnos cuenta a derrochar todas las fuerzas que teníamos.. bañando a la gente que llegaba y tirando oro blanco a las ventanas de los curiosos que miraban intentando entender qué estaba pasando...



Después de un rato, nos fuimos a dormir. Al otro día por supuesto, no podíamos movernos (habíamos estado dos horas..), pero estábamos contentos por la nueva experiencia que habíamos tenido oportunidad de vivir.

Hablando de nuevas experiencias, este fin de semana las montañas por ende estaban completamente nevadas.. así que decidimos utilizar nuestra reciente compra de equipo de ski barato y partir hacia la misma. El nombre de la montaña o la cadena montañosa en particular es "Chamrousse".






Lo malo del viaje es que había que levantarse y juntarnos a las 6:00 am.. salimos para la terminal con los coreanos (sólo la pareja del otro viaje) y nos encontramos con Laurencio, un rumano que conocemos del trabajo..hicimos la poca cola que había y nos quedamos esperando con los skies y varios grados bajo cero que llegue el colectivo (pasaba una hora más tarde). La gente no tardó en llenar el lugar y la hecatombe, la debacle total, también...

Así, de pura casualidad, terminamos subiendo con Laurencio los dos últimos al colectivo. Si no, había que esperar uno vaya a saber cuánto.. En una hora llegamos a la montaña y nos tomamos la "telecabina" que nos llevó a la cima, o por lo menos más arriba..

Y ahí empecé a caerme :), Julieta sabe esquiar de chiquita y me estuvo enseñando cómo.. no fue hasta después de unas 30 caídas que empecé a darme cuenta cómo no caerme :)... por suerte, tiene paciencia.

Igualmente me mantuve en las pistas "azules". Existen, en orden, pistas verdes, azules, rojas y negras (si no me olvido alguna). El mantenerme en la pista azul todo el día y bajar por una de ellas, mientras que el resto bajó por una roja, hizo que quede del otro lado de la montaña cuando cayó la noche, sin la menor posibilidad de tomar el otro camino. Así, con un cansancio indescriptible (mucho mayor que el de la guerra de nieve), con los skies en la mano, y sin saber dónde estaba ni cómo llegar al colectivo que me devolvería a Grenoble, empecé a llamar a los chicos a ver dónde andaban, y por supuesto, ellos tampoco sabían bien dónde estaban, Empecé a preguntar y alguien me dijo que  a 3km estaba la telecabina. Con la noche y el frío empecé a caminar en esa supuesta dirección y los chicos avisándome que el colectivo se iba y era el último. No se lo deseo a nadie :). Hice dedo y por suerte, una pareja grenoblense frenó y me llevó a mi feliz encuentro con mis compañeros. En el camino perdí el gorro y un guante, pero no importó mucho..

Para finalizar, cuando llegué, estaban los chicos esperando en el colectivo, pero se llenó. Y el que seguía se rompió. Así que nos quedamos esperando una hora en un bar, donde sentimos el cansancio de tan tremendo día. Al otro día no podíamos hacer casi nada :).

Aprendí un poco a frenar con los skies y a moverme sin caerme tanto (igual uno se cae..) así que la semana que viene se repite pero en otra montaña.. hay varios lugares para ir.

2 comentarios:

  1. ... el adebacle total, una seguidilla de hechos bochornosos que involucran a Rodrigo, Julieta, los coreanos, Laurencio, el empleado de la terminal y el resto de los pasajeros del colectivo... (recordando http://www.youtube.com/watch?v=9P40L9WLqJA)

    Por lo menos te diste el gusto de esquiar... yo aún no tuve la posibilidad. Si podés mirá la película Frozen, la cual recordé cuando empezaste a contar cómo caía la noche.

    Un abrazo, y siga disfrutando la nieve.

    Este finde se casa tania, y la casa se llena de fiesta!

    ResponderEliminar
  2. jaja si la frase fue completamente a propósito :P

    Voy a ver la peli cuando vuelva mejor jajaja.

    Un abrazo!

    mandale felicitaciones a Tania!!

    ResponderEliminar