...más tarde llegamos a Suiza, El camino era sencillamente espectacular, a pesar de las nubes. No me quiero imaginar con el cielo despejado. En el medio hay dos castillos medievales en el medio de la montaña, pero no los pude fotografiar porque la cámara estaba sin carga (espero que sea porque recién la compré), y además era complicado sacarlo desde el auto. Montes altísimos nevados y otros que no, haciendo un constraste sublime, con ciudades y lagunas en el centro del valle. El lugar es impresionante. Realmente muy muy muy bueno.
picasaweb.google.com/rbaravalle/Zermatt
Pasamos el control fronterizo nulo y entramos a comprar algunos francos suizos.
Para llegar a la ciudad hay que tomarse el tren, que está en la ciudad de "Tasch", donde dejamos el auto.
Una vez arriba (el tren va hacia arriba en la montaña), llegamos a Zermatt. Pensábamos que iba a estar muerto, pero tenía bastante movimiento. Vimos el precio de una propiedad, tasada en 2,5 millones de euros. Si bien no estaba Federer jugando al tenis y regalando chocolates y relojes suizos, la ciudad es de lo más turístico que he visto.
Tanto ahí como en Chamonix los precios son un poco más elevados que en Grenoble (digamos una comida ya 10 euros). Fuimos a dejar las cosas al camping, y cuando llegamos no sólo el lugar era muy mediocre (el camping!) sino que no había nadie. Armamos las carpas igualmente (cualquier otro lugar era muy caro, igualmente para donde mirases había montañas nevadas) y salimos a recorrer.
Comimos unos kebab de no gran sabor y después fuimos a un bar a tomar unas cervezas. Probé la cerveza "Leffe" (está buena, aunque se me hizo un poco dulce el gusto) y tomé un capuccino riquísimo al que le atribuí erróneamente tener ese sabor por ser chocolate suizo (a la otra mañana envalentonado me pedí un chocolate caliente y no era tanto como esperaba :)). Suiza es caro, por lo menos ahí, pero tengo referencias que en general es así. Igualmente si vuelvo lo primero que haré será comprar un chocolate.
Esa noche dormimos en el camping (por primera vez en mi vida, nunca fuí a ninguna colonia), dos pares de medias y en una carpa de 3, con enzo y gustavo. En la otra carpa, piloto y copiloto, que nos contaron que tenían mucho más frío que nosotros, quienes no sentimos frío hasta las 6am, donde apareció la helada. Realmente la temperatura era como en invierno en Rosario. Nos levantamos temprano para pagar, pero el hombre no fue, así que nos salió gratis, lo cual era el precio que merecía el camping. Dejamos igualmente las carpas ahí y nos tomamos un trencito que te lleva un poco más arriba en la montaña (pensábamos que era un teleférico, pero era un tren bastante más aburrido, que iba dentro de la montaña, y el más barato que encontramos, ya que ir directamente era mucho más caro). Así nos dejó unos metros más arriba y empezamos, ya con el cielo un poco más despejado a hacer una caminata inolvidable.
Los paisajes que vimos ahí son irreproducibles. Incluso hay un glaciar más grande que el de Chamonix, pero nevado, que parece una pista de ski. Fuimos por el borde de la montaña, y en algún momento hubo que escalar un poco. El frío era importante. Al llegar al final nos comimos unas manzanas que habíamos llevado.
Luego volvimos y comenzamos a desandar todo el camino que habíamos hecho, el cual era bastante largo. Sacamos las carpas y volvimos a Grenoble. Nos comimos unos "Tacos Lioneses", hasta ahora la mejor comida que probé desde que llegué...
El lunes terminé la última etapa de validación de mi visa. Así que ahora puedo estar legalmente en Francia hasta marzo. Si bien yo había sacado mi visa en Argentina, en realidad te sirve 3 meses, y tenés que hacer todos los procedimientos que me fueron diciendo (un mes duraron!), incluído dos visitas médicas (rayos X y toma de presión). Así culminan en la compra de una estampilla de 55 euros y el pegado final de un papel amarillo enj tu pasaporte. Tengo que averiguar si podré ir a Londres, supuestamente no!... (no está en espacio Schengen)...
Jajajaj, no sé como te animaste a acampar... la verdad que yo fui una sola vez por 2 o 3 noches... pero no me gustó ni ahí. Y eso que hacía calor. Con frío te la regalo.
ResponderEliminarLo bueno era que como no había nadie, no te hinchaban... seguro en el panfleto del camping estaba lleno de gente, mujeres hermosas y fiesta!
No está muy copado con frío y ese camping de mala muerte.
ResponderEliminarhttp://campingzermatt.ipeak.ch/de/matterhorn.html
Ese era el camping original :P.