Qué decir de estos lugares. Voy a empezar como siempre contando algo de lo que fue pasando antes del viaje.
El jueves a la noche se me dio por comprar una cámara. Ya era hora de dejar atrás las fotos de celular :). En el supermercado vendían unas por 100 euros, que es menos que las más baratas que podía conseguir en Argentina. Es una Samsung, tiene, 12 mpx y funciona a batería, estas mismas cámaras cuestan alrededor del doble en mi país, así que fue un gol de media cancha.. A la salida del supermercado una bizarra limusina estaba estacionada en la parada de colectivos (que estaba a medio funcionar por la "gréve" (protesta) por el aumento de la edad jubilatoria). No sabemos si era alguien famoso o no (como siempre). Una persona bajó del auto y se llevó a otras que estaban cerca de la parada y partió. Este tipo de bizarrismos están a la orden del día acá.
El viernes a la tarde salimos a buscar el auto que alquilaríamos para ir a Chamonix Mont Blanc (una ciudad francesa cerca del Mont Blanc, supuestamente el pico más alto de Europa, aunque corren versiones de que hay más altos ;)). La empresa de alquiler de autos es "Sixt" (también existe rent-a-car). Nos dieron un C3 (pero de la nueva gama, suponemos, porque no es exactamente igual al que me esperaba), tenía un techo de vidrio con un parabrisas que llegaba hasta la mitad del auto, 10000 km de uso (casi 0km), cinturones de seguridad y todo en condiciones. No fueron menores los problemas para sacar el auto, pero finalmente lo logramos (por ejemplo, el conductor Emmanuel se olvidó de llevar el carnet de conducir al lugar, así que tuvimos que volver a buscarlo en horario pico al sur de Grenoble, donde está la residencia). Cuando nos dieron el auto, pudimos ver los primeros picos nevados desde que llegamos. El clima no prometía mucho y realmente no fue muy bueno en todo el fin de semana, cosa que nos lamentamos hasta ahora.
Escuchamos algunas radios francesas y nos perdimos un poco gracias al GPS de mala calidad que tenía el auto. Pagamos de más un peaje de 12 euros, gracias a las idas y venidas. Llegamos a Chamonix y vimos la ciudad nocturna, luego de dejar las cosas en el hostel de hi-hostels, aunque en este caso el mismo no tenía mucha onda.
http://picasaweb.google.com/rbaravalle/Chamonix
La ciudad es muy pintoresca y uno ya empieza a notar que por la cercanía a Suiza, tiene cosas con un estilo distinto a lo que veníamos acostumbrándonos. Comimos una hamburguesa doble con nicolás de 7 euros que a duras penas pudimos terminar a pesar del hambre que teníamos (por el tamaño que tenía!, era muy rica..)
Nos fuimos a dormir temprano y nos levantamos tipo 8, para salir a recorrer un poco la ciuda de dia, con esperanzas de tener buen clima, aunque fue imposible. Igualmente el paisaje es espectacular, pero nos perdimos de ver el Mont Blanc :@...
Me dí el gusto de manejar un poco el C3, que andaba una maravilla, aunque se me quedó en una subida, cuando venía en 2da y claramente debía ir en 1era. Iba sólo, en realidad estábamos terminando de comer la típica picada barata que se compra en el super para hacer sandwiches y decidí dar una vuelta muy corta con el auto.
Respecto a Chamonix, salimos a recorrer un poco las montañas para ver un glaciar, el cual a pesar de las nubes nos regaló una vista espectacular.
Esto nos llevó un buen tiempo. La bajada de la montaña también tuvo un contratiempo, ya que nos dimos cuenta que habíamos bajado por otro lado. Por suerte, nuestro sentido de la orientación nos llevó hacia el auto. Luego partimos hacia Suiza, lo cual lo cuento a seguir en mi próxima entrada al blog (ya lo escribo!, lo separé para hacerlo más digerible)...
Que bueno es perderse completamente!!! Aparte seguro no había señales ni a nadie cerca para preguntar. Ahí resurgen los instintos (o la suerte)
ResponderEliminarEspectaculares las fotos del glaciar.
Un abrazo!
Exacto, o las señales son muy confusas..
ResponderEliminarEspero que en e-ducativa todo marche bien!
otro abrazo!