miércoles, 23 de febrero de 2011

Praga (o Lyon Lille Bruselas Praga)

Así es.. confiados en siempre llegar sobre la hora, esta vez nos pasamos... llegamos 10 minutos antes del cierre de la puerta de embarque y lamentablemente había un gentío importante. Para resumir: perdimos el vuelo.

Nunca había pasado, se suponía que siempre salíamos victoriosos y de alguna forma viajábamos, pero esta vez no... por más que hicimos notar que el avión probablemente estuviera detrás de la puerta, la gente es un poco estructurada para entender que podría hacer una excepción.

Sin poder creerlo, nos dirigimos a ver si podíamos cambiar el pasaje... los niveles de bronca, impotencia y unas cuantas otras sensaciones indescriptibles comenzaron a inundar el aeropuerto de Lyon. Había que aceptar la derrota y comenzar a ver qué se podía hacer. Decidimos ir a internet a ver las opciones.

También para resumir, lo mejor que encontramos es pagar 140 euros más por un tren a Lille, otro a Bruselas y un avión a Praga, el domingo a la mañana.

Acá hay unas fotos que saqué sin muchas ganas de Lille (:P) :






Después, tomamos un tren que nos llevó al centro de Bruselas, y más tarde, a las 10 de la noche, y luego de hablar con un marroquí que confirmaba que los árabes eran la próxima potencia mundial, mientras contaba número de conversiones al íslam/país como Rodríguez Sáa contaba cuántos votos había sacado su hermano en la mesa de Necochea, nos tomamos de forma clandestina un colectivo al aeropuerto de Bruselas, y esta vez, para no perderlo, nos quedamos durmiendo ahí junto a un centenar de personas que estaba haciendo lo mismo.. Me levanté muchas veces de mi silla durante la noche y en algún momento se hizo la hora de hacer la cola de embarque..

Así llegamos a Praga... ¡¡¡¡Qué frío que hace ahí!!!! los carteles anunciaban menos 6º. Nunca sentí tanto frío, parecia que era húmedo. La ciudad es tan impresionante que por momentos te hace olvidar del frío que te está matando de a poco.

Al llegar al hostel, un argentino nos dijo que muy cerca estaba la "Casa danzante"
Un edificio bastante impresionante que me hizo acordar a las obras de Gaudí en Barcelona. Parece que uno de los dos edificios está agarrando al otro para bailar, básicamente...

También en el hostel chequeamos los horarios de los "Free Walking Tours". Para los que no lo conocen, este tipo de tours está muy bueno, te llevan por los puntos más importantes de la ciudad contándote la historia del mismo, lo cual es imprescindible para cualquier persona que desconoce qué es cada cosa: turistas.
Una vez termina el tour, uno le paga al guía lo que parezca que merece. La idea es que más adelante te enganches en los tours pagos, como hicimos después de recorrer éste. Así, nos contaron la historia de Praga, hecho destacable, el que luego de estar sometidos por el nazismo,pasaron a estar sometidos al comunismo. Aquí algunas fotos:




La ciudad es hermosa!! Totalmente impresionante, muy distinta a las ciudades de Europa del oeste. Sin lugar a dudas, la más linda que vi en mi vida. Aquí está entre otras cosas, el cementerio que mencioné en el post de Berlín, el cual pertenecía al ghetto judio

En el cual se encuentran aproximadamente 100.000 judíos enterrados en un espacio reducido (las lápidas contaban hasta 7 nombres, cada uno correspondiente a un "piso" del cementerio, para que se den una idea del hacinamiento). En esta ciudad también vivió Franz Kafka:
Este es un mounstro con el cual soñaba, y esa es una representación del día que se hizo amigo del mismo y pudo superar su miedo.
El puente de Carlos también es muy interesante

Y el frío aún más! Olvidé mencionar el frío que hacía?...

La ciudad es muy barata. Una vez terminado el tour nos dirigimos al mercado a comprar comida. Compramos unas 3 pizzas a un euro cada una. Además de productos a precios que jamás veríamos en Francia, como un yoghurt de medio litro a 50 centavos de euro, por supuesto, todo expresado en coronas checas (1 euro = 20 coronas aproximadamente). Hablando del yoghurt, de los dos que compramos, nos comimos uno sólo al día siguiente, ya que había un escocés si mal no recuerdo, que se dedicaba a robar comida en el hostel, de no creer! encima era buena onda y ofrecía su comida a los demás. Cosas extrañas...

Eso de los robos nos lo contaron dos argentinos que estaban en el hostel. Por cierto, Praga está lleno de argentinos! me atrevo a decir que más que en Barcelona. Nos pasó varias veces de encontrarnos y saludar a varios argentinos por la calle, entre ellos dos chicas que se nos acercaron al detectar nuestro innegable acento al otro día, luego de salir para volver a recorrer un poco más el barrio judío con los dos argentinos del hostel. Por cierto, esa mañana sólo pasamos frío.



Por la tarde, nos dirigimos a la muy interesante fortaleza con la que cuenta Praga, por supuesto tomando uno de estos tours (no free, costaba 250 coronas). La catedral simplemente no me cabía en la cámara

Más sobre la noche y ya que estábamos, hicimos el "tour de la cerveza", en el cual te llevan por distintos bares para probar la tradicional cerveza de este país. Según el tour y pidiéndoles perdón a los alemanes, los checos inventaron el tipo de cerveza que conocemos hoy en día y son el país que más consume por cabeza,medio litro por día por persona...



Ahí conocimos a 6 españoles que molaban. Eran de esas personas que sabés que la vas a pasar bien. Después del tour de la cerveza, nos fuimos con ellos para un boliche (por cierto, las mujeres en Praga son muy interesantes también, rubias, ojos claros, metro ochenta o más, muchas de ellas). Volvimos para el hostel y luego de despedirme de Nico que va a hacer un viaje por una semana, volví a Grenoble. Me quedo solo! Hasta el viernes, que vuelve Julieta para cerrar todas sus cosas e irse en paz..

Hoy no cociné, me llené con una picada que compré para mí sólo :). Me fijé, hice un ensayo de cuántas cosas tenía y probé de meter todo en la valija.. por ahora funcionó! Veremos si no necesito llevar una valija extra. Igual, no se dan una idea de lo apretada que están las valijas :D... y los dientes!!!!! faltan 5 días!  Ya vuelvo!

2 comentarios:

  1. Que buen lugar! Parece todo muy pintoresco. Aparte el color gris del cielo debe ser una constante, por lo menos en esta época. El frío te lo regalo.

    Dale nomás, seguí metiendo cosas en la valija, trae todo lo que puedas porque después no vas a conseguir ciertos items acá! Aderezos, condimentos, etc.

    Un abrazo, y te esperamos!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo andrés! nos vemos mañana :).

    Fue el último viaje nomás..

    ResponderEliminar