Fotos
Otra vez a entender todo lo que está escrito y lo que dice la gente en la calle! es maravilloso!..
Paré en el departamento de Santiago, que me alojó amablemente. El está haciendo un post-doc luego de hacer su tesis de doctorado en Francia.
Lo primero que hicimos fue ir al museo Reina Sofía, donde hay muchas obras de Miró, Picasso y Dalí. Es un museo de arte relativamente moderno, pero en el cual muchas obras están buenas. La más famosa es "el Guernica" de Picasso.
Guernica
Por la tarde, nos encontramos con parte de la tropa y fuimos a ver el partido del Barcelona. Que por supuesto ganó e hizo que todos terminaran con una sonrisa en sus rostros, sobre todo por los dos goles que hizo Messi.. esa noche fuimos "de tapas" otra vez (quiero decir, como en Bilbao..) y disfrutamos de distintas variedades de las mismas, esta vez sin tantos caracoles como la otra :).
El segundo día partimos hacia Toledo. Nos levantamos tipo 9, desayunamos y llamamos a Germán el cual dijo que no iba a ir. Por lo cual cambiamos el horario de salida para que fuera más tarde y pudiera venir con nosotros. También se nos sumo Exequiel. El único detalle fue que nuestro acento argentino nos hizo pasar un mal rato. Nos frenaron en el metro pidiéndonos pasaporte y tratándonos bastante mal. Un policía vestido de civil canchero joven se identificó y le demandó el pasaporte a todos. El que no lo tenía era Exequiel, por lo cual le dijo "alguna vez te iniciaron un trámite de expulsión?, bueno esta es la primera..". Por suerte, le dejaron volver a su casa a buscarlo. Realmente nos habían dicho que en España estaba fulera la cosa pero nunca pense que para tanto. Parecía casi una caza de brujas.. También miró mi pasaporte y me dijo "pero esta visa está vencida" sin siquiera reparar en la fecha que claramente decía que me faltaba un mes.. pasado el trastorno, lamentablemente llegamos tarde al tren a Toledo. Pero decidimos tomar el que pasaba más tarde, casi 2 horas...
Así fuimos al impresionante "museo del Jamón" en el cual hay cosas muy buenas y muy ricas por un euro. Muy muy recomendable.
Toledo también es muy lindo. Entramos por el lugar feo y salimos por uno impresioante. Eso no lo supimos hasta la vuelta. Tomamos mates además de no entrar a casi ninguno de los lugares, bien porque había que pagar y no valían la pena o bien porque estaban cerrados. como el Alcazar.
Supimos que esquivamos la lluvia en Madrid, así que perfecto. Nos tomamos el tren que volvía antes porque no tuvimos mucho más que hacer, la ciudad la recorrés en poco tiempo.
Por la noche volvimos a ir de tapas, con Germán y su novia. Nos volvimos temprano y fuimos a dormir..
El lunes me levanté temprano y fuí a visitar el palacio real. El cual comparado con el de Versalles de Francia, es muy modesto.
Lo cual no quita que sea muy lujoso. Después de eso vi este monumento a Cervantes, con una estatua del Quijote y Sancho Panza, y me volví en búsqueda de alfajores, pero ya era demasiado tarde para eso..
... por lo tanto volví al aeropuerto, en el cual me cambiaron 3 veces la cola de embarque, pero no pasó nada. A la vuelta, el avión bajó por una nube, la cual nunca terminaba y no se veía absolutamente nada, tal vez el llanto del niño que estaba cerca reflejaba mi sorpresa al pensar cómo se ubicaba el piloto en medio de ese caos...
Che, que mal la estas pasando! Veo que no importa lo que pase siempre es posible encontrar algún lugar donde ir con gente conocida!
ResponderEliminarQue bueno tener alguien que te albergue, y te guíe en los recorridos. De disfruta bien y aparte no te sentís perdido en el desierto.
Siga bien, disfrutando y viajando
Un abrazo
Andrés
Si, la verdad que esta carrera tiene mucha salida al exterior, creo que hay uno por país prácticamente...
ResponderEliminarMe queda un viaje y después a preparar la vuelta!
un abrazo (ya sé que sos Andrés :P)