martes, 25 de enero de 2011

Florencia y Pisa

Este viaje fue un poco fuera de lo normal. Debido a que supuestamente por mi tipo de visa no puedo viajar a Londres, y siendo que Nico se iba a ir con Douglas a esa ciudad, con Julieta dando vueltas por ahí decidí tomar el camino de donde ella fuera, si fuera posible. Por suerte, estaba relativamente cerca y pude acompañarla. Debido a que reservé sobra la marcha los pasajes, lo único que quedaba era un colectivo que demoraba 12 horas! siendo que está relativamente cerca la ciudad, una locura, pero valió la pena..

Fotos

El hostel que nos tocó era muy bueno, más aún cuando lo comparo con el que nos tocó en Barcelona, que era el último recuerdo que tenía. A mitad de camino en el colectivo, me di cuenta que mi celular no funcionaba en Italia (fuera de Francia en realidad), por lo cual cuando llegué debí buscar a mi compañera. Ella había viajado en tren el día anterior, pero por suerte cuando llegué ví su valija en la bodega del hostel, y luego de un rato apareció por la puerta, había ido a buscarme a la estación de colectivos, bien Juli!




Conocimos bastantes argentinos y gente de habla hispana, de hecho julieta consiguió dos argentinas para ir a Grecia y no viajar sola. Uno de los que atendía el hostel, también era argentino. Nos cruzamos con un francés en el hostel y tuvimos oportunidad de hablar un poco en ese idioma. Es rarísimo que sienta como un poco mi "casa" el hecho de encontrarme a algún francés...

...Florencia fue la cuna del Renacimiento y por eso guarda mucha importancia artística e histórica.  Personalidades como Galileo, Machiavelo y Miguel Ángel y Dante Alighieri están sepultados en la iglesia Santa Cruz de esta ciudad. Aquí pueden ver algunas de esas tumbas:






La ciudad también guarda obras como el David de Miguel Ángel, una escultura bastante impresionante de 5 metros de altura o más, no se...


La ciudad es hermosa también. Tiene un mirador muy bueno que el último día nos sorprendió con el sol fuerte (hacía mucho frío en ambas ciudades!)



Y se puede recorrer en un día a pie. Eso no quiere decir que uno la conozca completamente, ya que en realidad no entramos a la mayoría de los museos, sobre todo por el tema precios (y tiempo, claro..).

El domingo, debido a lo barato que resultaba y que el viaje demoraba una hora, nos fuimos para Pisa, a ver la torre...




Está bastante más inclinada que lo que parece.. si uno ve la base parece que en cualquier momento puede derrumbarse. Sin embargo, a pesar de que Mussolini ordenó estabilizarla sólo lograron inclinarla más. Ahora la torre fue declarada estable por otros 300 años...

Sin mucho más que hacer, nos volvimos a Florencia ese domingo. A diferencia de muchos otros viajes, no tuve problemas con llegar tarde a ningún medio de transporte y salió todo perfecto, que siga así!

El lunes volvimos a ir al mirador (ya habíamos gastado todas las posibilidades, si no queríamos entrar a un museo) y más tarde emprendí el regreso a Grenoble.... Tal vez sea mi última vez en Italia, por seguro, es la última de este viaje...

4 comentarios:

  1. "A diferencia de muchos otros viajes, no tuve problemas con llegar tarde a ningún medio de transporte y salió todo perfecto"

    ..eso me hizo reir, ja

    ResponderEliminar
  2. Si! ya me había olvidado lo que era viajar normalmente!! Ando de racha! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo pude hacer el rompecabezas de la torre de Pisa, espero poder ir en estos 300 años que le quedan de estabilidad para verla personalmente.

    Zarpado ver el David.

    Ahoa estoy de vacaciones, fui a las Cataratas la semana pasada y me queda una semana para descansar.

    Siga bien, un abrazo
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Sí! me acordaba que lo habías hecho casualmente hacía poco, no tenía planificado este viaje la verdad..

    Vi algunas fotos de las cataratas, ahora quiero conocer mi país!! las voy a terminar de ver..

    Que sigas descansando!! en marzo te estaré viendo cuando vaya a saludar a toda la tropa.

    un abrazo!

    ResponderEliminar