martes, 25 de enero de 2011

Florencia y Pisa

Este viaje fue un poco fuera de lo normal. Debido a que supuestamente por mi tipo de visa no puedo viajar a Londres, y siendo que Nico se iba a ir con Douglas a esa ciudad, con Julieta dando vueltas por ahí decidí tomar el camino de donde ella fuera, si fuera posible. Por suerte, estaba relativamente cerca y pude acompañarla. Debido a que reservé sobra la marcha los pasajes, lo único que quedaba era un colectivo que demoraba 12 horas! siendo que está relativamente cerca la ciudad, una locura, pero valió la pena..

Fotos

El hostel que nos tocó era muy bueno, más aún cuando lo comparo con el que nos tocó en Barcelona, que era el último recuerdo que tenía. A mitad de camino en el colectivo, me di cuenta que mi celular no funcionaba en Italia (fuera de Francia en realidad), por lo cual cuando llegué debí buscar a mi compañera. Ella había viajado en tren el día anterior, pero por suerte cuando llegué ví su valija en la bodega del hostel, y luego de un rato apareció por la puerta, había ido a buscarme a la estación de colectivos, bien Juli!




Conocimos bastantes argentinos y gente de habla hispana, de hecho julieta consiguió dos argentinas para ir a Grecia y no viajar sola. Uno de los que atendía el hostel, también era argentino. Nos cruzamos con un francés en el hostel y tuvimos oportunidad de hablar un poco en ese idioma. Es rarísimo que sienta como un poco mi "casa" el hecho de encontrarme a algún francés...

...Florencia fue la cuna del Renacimiento y por eso guarda mucha importancia artística e histórica.  Personalidades como Galileo, Machiavelo y Miguel Ángel y Dante Alighieri están sepultados en la iglesia Santa Cruz de esta ciudad. Aquí pueden ver algunas de esas tumbas:






La ciudad también guarda obras como el David de Miguel Ángel, una escultura bastante impresionante de 5 metros de altura o más, no se...


La ciudad es hermosa también. Tiene un mirador muy bueno que el último día nos sorprendió con el sol fuerte (hacía mucho frío en ambas ciudades!)



Y se puede recorrer en un día a pie. Eso no quiere decir que uno la conozca completamente, ya que en realidad no entramos a la mayoría de los museos, sobre todo por el tema precios (y tiempo, claro..).

El domingo, debido a lo barato que resultaba y que el viaje demoraba una hora, nos fuimos para Pisa, a ver la torre...




Está bastante más inclinada que lo que parece.. si uno ve la base parece que en cualquier momento puede derrumbarse. Sin embargo, a pesar de que Mussolini ordenó estabilizarla sólo lograron inclinarla más. Ahora la torre fue declarada estable por otros 300 años...

Sin mucho más que hacer, nos volvimos a Florencia ese domingo. A diferencia de muchos otros viajes, no tuve problemas con llegar tarde a ningún medio de transporte y salió todo perfecto, que siga así!

El lunes volvimos a ir al mirador (ya habíamos gastado todas las posibilidades, si no queríamos entrar a un museo) y más tarde emprendí el regreso a Grenoble.... Tal vez sea mi última vez en Italia, por seguro, es la última de este viaje...

sábado, 8 de enero de 2011

L'Espagne!!!

fotos:
http://picasaweb.google.com/rbaravalle/Zaragoza
http://picasaweb.google.com/rbaravalle/Bilbao
http://picasaweb.google.com/rbaravalle/SanSebastian
http://picasaweb.google.com/rbaravalle/Barcelona

Al fin un lugar en el que entendíamos todo lo que ocurría! Los carteles, las conversaciones, las indicaciones en la calle, y los precios bajos!!!! Francia es muy caro!

Partimos desde la residencia, con los bolsos bastante cargados, (era un viaje de 10 dias!), alejándonos un poco de la frialdad de este lugar y entrando a la calidez española, con Julieta diciendole hasta luego a esta ciudad...

El comienzo del viaje fue en Zaragoza. Para llegar ahí teníamos que pasar por Barcelona, haciendo escala por unas dos horas. El colectivo de ida sólo lo puedo calificar como un asco. Olores, asientos pequeños y un viaje de 10 horas. Por suerte, el sueño pudo más, o eso recuerdo.

Al llegar, empezamos a notar que hacía frío, había viento y no parecía haber mucha gente. Esta sensación fue cambiando a medida que fueron pasando los días.  El hostel era muy lindo, con una cocina con muchas cosas para cocinar, pero vacío!!

Por la tarde, compramos los típicos adornos navideños, incluyendo un enorme árbol de navidad..





Más allá de eso, la navidad no tuvo muchos lujos. Nos quedamos en el hostel hasta que nos fuimos a dormir. Realmente no había mucha gente y no teníamos muchas ganas de salir... igual a lo que pasa a veces en Argentina. Al otro día recorrimos un poco el centro de la ciudad, la catedral y demases.. como en todos los viajes. En un restaurant un hombre que estaba sentado sólo y vivía así también, se nos hizo amigo y nos habló un poco de todo de la vida en Zaragoza, por lo cual tuvimos un guía turístico una hora. También un policía en un puente de formas modernas nos había provisto similar ayuda..


 Ese día por la noche salimos a bailar un rato y al otro día recorrimos un poco más de la ciudad...




no había mucho para hacer y empezamos a pensar en cambiar el pasaje que teníamos para Bilbao para unas horas antes. Y lo logramos. De esta forma, al mediodía del siguiente día salimos hacia Bilbao...

Bilbao tenía más atracciones.. hermosa ciudad también. Como teníamos varios días, nos fuimos a un lugar paradisíaco que estaba muy cerca, a 60 km, llamado San Sebastián.





 El lugar es increíble, da al oceano Atlántico y tiene una bahía en su interior. Tomamos el trencito que nos llevaba (demoraba 3 horas, pero iba por la montaña). Nos armamos unos sandwiches dentro del tren e íbamos mirando por la ventanilla el paisaje.. Cuando llegamos recorrimos los lugares más populares y subimos por una montaña para ver vistas como éstas:



Más tarde, bajamos y fuimos para la costa, que de noche se veía de forma espectacular..



Así, nos volvimos para Bilbao. Al llegar, nos fuimos de "tapas", costumbre española que luego repetiríamos en Barcelona. La idea es tomar y picar algo, generlamente parados, comiendo diversos alimentos, los cuales son nombrados "pinchos", con precios dependiendo de la ciudad (en Bilbao salían 2,5 euros cada uno! (carísimo)), un ejemplo medio desagradable de un pincho es el siguiente:


Sí, sí! son caracoles!!!...

Seguimos recorriendo la ciudad al mismo estilo de siempre, ya pensando en el año nuevo y en Barcelona. Antes de irnos conocimos el museo Guggenheim.




El cual no me gustó demasiado por ser de arte contemporáneo (a muchas obras no les encuentro sentido!...).

Por la noche, Julieta se fue primero, porque debía tomarse un colectivo, al no haberse comprado el tren con anticipación, así que en el hostel nos quedamos con Nico y salimos por la noche a tomar unas cervezas. Justo ese martes no había mucho movimiento. Nos encontramos con un nativo y nos pusimos a charlar un poco. Nos volvimos temprano porque no había mucho para hacer...

Por la mañana, tomamos el tren por Renfe (la empresa de trenes española) y arribamos a Barcelona sin problemas. Los trenes son muy guapos! dirian los españoles...

Llegamos al fin al destino que más nos interesaba. Barcelona es muy linda, las obras de Gaudí son muy buenas, por ejemplo la casa Batlló y la Sagrada Familia, una iglesia de 100 m de altura..!







Después de haber visto el Vaticano pensé que ninguna iglesia me sorprendería. Pero esta realmente es la mejor que vi, no la mas grande, pero la más interesante.

Y lo mejor fue ver el estadio de Barcelona...y el museo de la historia del club..(todavía no están las fotos.. ya las pido :D)..

Pasamos bastante tiempo cantando la canción "Barcelona" de Freddie Mercury, la que se hizo por los juegos olímpicos del 92. Este hecho y una feria de 1929 hicieron que la ciudad crezca muchísimo, hasta convertirla en el ícono que es hoy en día.


Una noche, en el Hard Rock nos pasaron un recital de Soda Stereo, porque, siguiendo la línea de que la ciudad estaba lleno de argentinos, el bar precisamente estaba siendo atendido en ese momento por uno de ellos..



Para año nuevo, fuimos a una fiesta que nos costó 30 euros, pensando que iba a ser la mejor de nuestras vidas!... pero fue muy mala, los tragos que te daban eran malísimos y tenías que empujar a todo el mundo para conseguirlos... Por otro lado el hostel también era malísimo y alejado.. esas cosas pasan por no reservar antes!! nos encontramos con Douglas, un amigo brasilero, y la noche del 31 comimos en su hostel.. que era muy bueno y estaba increíblemente bien ubicado en el centro. Conocimos muchísimos argentinos esa noche...

Para finalizar el año, está la costumbre de comer 12 uvas en los 12 últimos segundos... creo que no llegué a comer 4 :)....

En Barcelona también fuimos de "tapas", a un lugar donde nos llevó un amigo español que trabaja con nosotros...

Realmente 10 días intensos.. lamentablemente tuvimos que volver a Grenoble, para afrontar la última parte de la pasantía, sin Julieta esta vez..